Originally posted by cesar_garza01:Pato: sí, Toreros empezaron con los 80's. Había una compilación muy buena llamada "Rock en tu idioma" (2 discos) que contenía todas esas bandas pioneras en España y Latinoamérica, entre ellas Los Toreros, Miguel Ríos, La Trinca (¿alquien recuerda "Quiero una novia pechugona"?), Hombres G (¡sufre, mamón!), Miguel Mateos, Botellita de Jerez, Caifanes, Maldita Vecindad y varios más.
Me gustan los 80's porque eran irreverentes: Mecano cantaba a la Coca-Cola, Hombres G y sus polvos pica pica, Botellita de Jerez trajo a la luz al "naco" (en México "pobre y corriente" -- la discriminatoria RAE lo define mal, como "indio"en sus letras, etc.
No me tocó vivir los 80s, pero mis tíos ponían esas canciones cuando era pequeño y se me pegaron.
Por cierto, ¿algún fan de Mecano por aquí?
Yo naci en el 1978. Escuche musica por mis hermanos y comenze mi camino con la musica por el 90 , pero sin duda que los 80s y 90s me marcaron. Creo que las bandas /musica que te marca a fuego en tu vida es la que vivis en la adolescencia .Despues esas bandas las seguis . Despues las cosas de la vida te llevan a poner el foco en otras cosas y siempre esa musica que te lleve a esos tiempos va a ser especial .A mi me pasa mucho con U2 . Obvio que me gusta todo ( soy poco objetivo con ellos ) pero no hay chance de comparar RH , AB o Zooropa con los del 2001 para aca .Por lo que me marcaron en la vida .
Me pasa con otros tambien que conoci por sus trabajos a mediados de los 90 y que me haya gustado tanto que empeze a buscar en su historia hasta llevarme hasta los 80s . Lo mismo me pasó con U2
no se porque me fui hasta aca
en sus letras, etc.
Curiosamente, en uno de los conciertos de Drexler al que he ido este año, invitó a Ariel a tocar un par de temas